Tuesday, September 19, 2006

Centro

¿Y quién no se sintió alguna vez en el medio de todo? O de mucho, al menos.
¿Quién no se preguntó frente al espejo, por enésima vez, cuando terminaría esto o aquello? ¿Qué destino tendría su alma? ¿Contra qué cosas aferrarse mas fuerte?
El instinto de supervivencia es poderoso, muy absorbente, en cualquier caso, y nos aferra a soportar cosas que jamás pensamos que podríamos, con tal de sobrevivir de la mejor manera posible.
Transcurre... hoy mi día transcurre, sintiéndose desafortunado en alma y cuore, y haciendo caso omiso de los intentos desesperados de aquellas manos silenciosas por rescatarme.

No quiero estar en el medio.
Lo digo, lo pienso, lo repito, lo grito: NO QUIERO ESTAR MAS EN EL MEDIO.
Porque ya estuve, porque ya lo pasé, y lo volví a pasar... y no me puedo mover de esa posición de estar justo, justo, en el único punto cardinal desde donde todos me pueden reconocer.
No me puedo esconder, no puedo correr, no puedo incluso jugar a ponerme en otra posición... sólo puedo permanecer ahí, sola e inmóvil frente a los mil ojos juzgadores que me miran y sienten que son yo.

Es una situación agobiante dada su continuidad.
Tomo esa posición de manera recurrente (hasta casi crónica, podria decir) lo que me lleva a analizar si no soy yo misma la que me pongo en ese preciso lugar, aunque mi cuerpo pida a gritos que cada una sea la última vez.
Lo pienso, lo sé, lo analizo y lo juzgo y siempre llego a la misma conclusión, ridícula, que jamás llevé a la práctica.

Y no es simplemente el hecho de estar siempre en el medio de todo lo que hoy me resulta insostenible, sino la manera en la que esta posicion limita las acciones que uno quiere realizar.


Uno no se inclina para ninguno de los lados... lo mismo le da cualquiera de las orientaciones posibles. Sabe que ninguna es completamente representativa de sí mismo, pero acepta que cada una tiene sus puntos de entrecruzamiento.
No conoce la totalidad de los extremos, aunque éstos se empeñen en hacérselo saber, como si fuera una guerra de conquista de territorios falsa, en la cual no se gana ni se pierde nunca nada.

6 Comments:

Anonymous Anonymous said...

ya sea uno que se pone en el medio o las casualidades (si las hay) existe gente que esta destinada, diseñada y por la vida entrenada para estar en el medio, en el centro
la desventaja de ser una de esas personas es que todo el mundo se apoya en vos y teniendo que actuar mas, erraras mas y seras mas juzgada
por otro lado, ser el centro de la rueda te hace saber que sin vos las cosas no funcionarian igual
y si te llegas a caer siempre va a haber alguien que te rescata... aunque sea con un colchon de gomaespuma vieja para amortiguar

en för alla, alla för en
one for all, all for one

8:44 PM  
Blogger · said...

negro y blanco. en el medio grises? no. o no solo. todos los colores viven entre el blanco y el negro.

mire, aca mismo, debajo de mi mano, tiene un lugar lejos del centro. vamos, tomeme, y vayamos al cosmos a recuperar fulgor.

4:42 PM  
Blogger Ezequiel Wolf said...

Los medios no son otra cosa que lo que ocupa entre los extremos

Arderá el silencio cuando figures la vida como una paleta de colores como una fiesta y un juego lúdico

11:38 PM  
Blogger Leo Moreno said...

el q esta en el medio es porque quiere estar en el medio...
que todo sea como vos quieras...
las canciones son para insertarse.

11:42 PM  
Anonymous Anonymous said...

Identificacion al 100%...empezaste diciendo que tu dia transcurre...y mi vida transcurre y terminaste por decir "Uno no se inclina para ninguno de los lados... lo mismo le da cualquiera de las orientaciones posibles"...vos sabes a q me refiero
te amo

1:06 PM  
Blogger huelladeperro said...

Sorprendente, qué bien lo expresaste, algo tan difícil...
Yo creo que todos estamos en el medio, que cualquier persona en cualquier momento "es" el centro del universo. Y que es una cuestión de percepción "saber" que se está en el centro de todas las cosas.
A veces esa percepción acrecentada cansa, y exige demasiada responsabilidad, entonces desenfocamos la atención de nosotros mismos, bajamos el nivel de seriedad con que nos implicamos en el mundo, y tomamos, a nuestros ojos, un lugar tangencial más descansado.
Es un gran misterio todo esto, felicidades por intentar romper su opacidad.

7:21 PM  

Post a Comment

<< Home